Informe anual de alianzas estratégicas 2021: alianzas con visión

Apr 2022
En 2021, la región continuó navegando los impactos de la pandemia de COVID-19 mientras sentaba las bases para la recuperación. En ambos ámbitos, las alianzas fueron absolutamente esenciales y ayudaron a acelerar los esfuerzos del BID, BID Invest y BID Lab para reactivar el crecimiento económico y seguir escribiendo la historia de desarrollo de la región. Específicamente, a lo largo del año, los esfuerzos de alianzas fueron guiados por la Visión 2025, la hoja de ruta del Grupo BID para la recuperación y el crecimiento económico, con un enfoque en canalizar los recursos, el conocimiento y la innovación de los socios hacia aquellos sectores y oportunidades que están mejor posicionados para desbloquear el progreso del desarrollo . En las páginas de este reporte, encontrará historias de éxito de cómo el BID unió fuerzas con gobiernos, empresas, inversionistas, entidades filantrópicas, la sociedad civil e instituciones académicas en 2021 y trabajó con estos socios para afrontar los principales desafíos y continuar mejorando vidas en América Latina y el Caribe.