Banco Interamericano de Desarrollo informe anual 2004

Feb 2005
Ferriter, John
Este informe anual contiene un breve resumen de la situación económica de América Latina y el Caribe y un examen de las operaciones del Banco en 2004. El informe contiene asimismo una descripción por países y a nivel regional de las diversas operaciones del Banco - préstamos, garantías, financiamiento de pequeños proyectos y cooperación técnica - para el desarrollo de América Latina y el Caribe, un estado resumido de los préstamos aprobados en 2004, los estados financieros del Banco y los apéndices generales. En 2004 varios países de la región padecieron desastres naturales, lo cual impulsó al Banco a examinar su política en materia de socorro y a aumentar el tope de los recursos que pueden proporcionarse para responder a situaciones de emergencia según el caso. El Banco puso en marcha varias innovaciones institucionales importantes incluye el nuevo marco propuesto para instrumentos de crédito de los préstamos reforzará el impacto de las operaciones del Banco en el desarrollo. El Banco también aprobó el primer préstamo basado en resultados para Nicaragua.