Informe Anual de OVE 2015: Nota técnica: Diseño y uso de los préstamos en apoyo de reformas de política en el BID

Feb 2016
La presente nota técnica fue preparada por la Oficina de Evaluación y Supervisión (OVE) del BID como insumo para el Informe Anual 2015 de OVE. El documento analiza integralmente el financiamiento en apoyo de reformas de política ofrecido por el BID, instrumento clave que estuvo incluido en trabajos individuales de OVE, incluidas evaluaciones de programas de país y evaluaciones comparativas de proyectos. Si bien en varios estudios previos del Banco y OVE se analizó el instrumento, nunca se efectuó un análisis integral de su diseño y utilización. Al presentar ahora ese análisis, este documento ilustra las fortalezas y puntos débiles del instrumento y ofrece insumos para la revisión amplia de los instrumentos del Banco que llevará a cabo próximamente la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo (SPD).