Banco Interamericano de Desarrollo informe anual 2010: Reseña del año

Feb 2011
John Ferriter
Este es el primero de los dos volúmenes que constituyen el Informe Anual del Banco Interamericano de Desarrollo. El informe en dos volúmenes contiene una reseña de las operaciones del Banco en 2010 (préstamos, garantías y donaciones) y, en un volumen separado, el Análisis y Debate de la Dirección: Capital Ordinario, y los estados financieros del Banco. A finales de 2010, el BID había aprobado 197.000 millones de dólares en préstamos y garantías para financiar proyectos con inversiones por un total de más de 420.000 millones de dólares, así como 4.100 millones de dólares en donaciones y financiación de cooperación técnica para recuperación de contingencias. Entre otras tareas, a principios de 2010 comenzó la implantación del nuevo sistema integrado de adecuación de capital y análisis de cartera, que incluye elementos relacionados con las proyecciones financieras y la gestión de activos y pasivos. A lo largo del año, el Banco trabajó con diligencia en su misión principal, colaborando con sus países miembros prestatarios para abordar la agenda de desarrollo de la Región, centrando los recursos y los conocimientos técnicos en la asistencia a los más necesitados y vulnerables. Tras los terremotos de Haití y Chile y otras catástrofes naturales, el Banco aprobó operaciones de socorro y reconstrucción específicas para cada país.