Banco Interamericano de Desarrollo informe anual 2007

Mar 2008
Alexandra Russell
Este informe anual contiene un breve resumen de la situación económica de América Latina y el Caribe y un examen de las operaciones del Banco en 2007. Asimismo, el informe contiene una descripción de las operaciones del Banco (préstamos, garantías y operaciones no reembolsables), una discusión y análisis de la Administración acerca del Capital Ordinario, los estados financieros del Banco y los apéndices generales. A lo largo del año, el BID concluyó negociaciones para proporcionar alivio de la deuda a cinco de nuestros países prestatarios más necesitados. El Banco aprobó el alivio del 100% de la deuda de Bolivia, Guyana, Haití, Honduras y Nicaragua, constituida por los préstamos que estaban pendientes a fines de 2004. En atención a otro tema de importancia crítica, en 2007 el BID comprometió US$20 millones para poner en marcha la Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático. Gran parte de los fondos aprobados en 2007 fueron para inversiones que ayudarán a nuestros miembros a profundizar y afianzar los beneficios del auge de las exportaciones de productos básicos y el comercio creciente con nuevos mercados de Asia.