Banco Interamericano de Desarrollo informe anual 2003

Feb 2004
Ferriter, John
Este informe anual contiene un sumario de la situación económica en América Latina y el Caribe y una revisión de las actividades del Banco en 2003. Además, el informe presenta una descripción por países y también sobre bases regionales, de las diversas operaciones que el Banco lleva a cabo -préstamos, garantías, financiamiento de pequeños proyectos y cooperación técnica- para ayudar al desarrollo de América Latina, una lista de los préstamos aprobados en 2003, los estados financieros del Banco, y los apéndices generales. En 2003 el Directorio Ejecutivo aprobó dos instrumentos nuevos: la línea de crédito condicional para proyectos de inversión y un programa piloto de préstamos basados en resultados. Durante el año, el Banco continuó cumpliendo sus compromisos de alivio de la deuda en el marco de la iniciativa original para los países pobres muy endeudados (PPME) y la iniciativa reforzada. El alivio de la deuda otorgado por el BID a los cuatro países de la región (Bolivia, Guyana, Honduras, y Nicaragua) que reunían los requisitos. Mientras conmemoraba el décimo aniversario de su creación, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) continuó cumpliendo su misión, única en su género, en el ámbito de las instituciones financieras internacionales: la de promover un desarrollo amplio del sector privado en América Latina y el Caribe.