Banco Interamericano de Desarrollo informe anual 2001

Feb 2002
Ferriter, John
Este informe anual contiene un sumario de la situación económica en América Latina y el Caribe y una revisión de las actividades del Banco en 2001. Además, el Informe presenta una descripción por países y también sobre bases regionales, de las diversas operaciones que el Banco lleva a cabo -préstamos, garantías, financiamiento de pequeños proyectos y cooperación técnica- para ayudar al desarrollo de América Latina, una lista de los préstamos aprobados en 2001, los estados financieros del Banco y los apéndices generales. El programa de financiamiento reflejó el amplio alcance del temario de desarrollo de la región, que abarca la reducción de la pobreza, el fomento de la equidad social, la reforma y modernización del Estado e inversiones en infraestructura y productividad. El programa del BID incluyó préstamos para proyectos de inversión, préstamos sectoriales para reformas de políticas y préstamos directos al sector privado sin garantía del Estado. También en 2001, el BID proporcionó US$66 millones en concepto de alivio de la deuda en el marco de la iniciativa para los países pobres muy endeudados (PPME) y la iniciativa reforzada a cuatro países que cumplían los requisitos (en valores nominales): Bolivia, US$31 millones; Guyana, US$1 millón; Honduras, US$23 millones; y Nicaragua, US$11 millones.