Banco Interamericano de Desarrollo informe anual 2010: Reseña del año
Feb 2011
Este es el primero de dos volúmenes que constituyen el Informe Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El informe de dos volúmenes contiene una revisión de las operaciones del Banco en 2010 (préstamos, garantías y donaciones) y, en un volumen aparte, Discusión y análisis de la Administración: Capital ordinario y los estados financieros del Banco. A fines de 2010 el Banco había aprobado US$197.000 millones en concepto de préstamos y garantías para financiar proyectos con inversiones que totalizaban más de US$420.000 millones, además de US$4.100 millones en operaciones no reembolsables y cooperación técnica de recuperación contingente. En el curso del año el Banco trabajó diligente¬mente en su misión básica, colaborando con los paí¬ses miembros prestatarios para abordar la agenda de desarrollo de la Región y concentrando recursos y pericia técnica en la asistencia a los más necesi¬tados y vulnerables.